Moody’s reafirma la calificación “Aa1” del Banco de Desarrollo de América del Norte con perspectiva estable

Moody’s reafirma la calificación “Aa1” del Banco de Desarrollo de América del Norte con perspectiva estable

Border Environment Cooperation Commission / Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza

North American Development Bank / Banco de Desarrollo de América del Norte

COMUNICADO DE PRENSA

FECHA: 5 de junio de 2017

 CONTACTO: Jesse Hereford, 210-231-8000, jhereford@nadb.org

 Moodys reafirma la calificación “Aa1” del Banco de Desarrollo de América del Norte con perspectiva estable

 San Antonio, Texas – Moody’s Investors Service reafirmó la calificación del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) con perspectiva estable. En su análisis, Moody’s destacó la excelente calidad de los activos del Banco y su robusta capitalización, así como el sólido apoyo que recibe de sus dos países miembros. Otros factores clave incluyeron el alto nivel de liquidez del BDAN y una política que asegura que se cuente con recursos adecuados para hacer frente a sus obligaciones de deuda por al menos un año. Asimismo, sus indicadores crediticios permanecen dentro de los parámetros de la calificación de “Aa1”, ya que el rápido crecimiento de su cartera de crédito en los últimos años fue acompañado de estrictos criterios de suscripción y una gestión prudente de riesgos, lo que se refleja en el sano desempeño de la misma.

El BDAN es una institución financiera internacional administrada y capitalizada por partes iguales por México y Estados Unidos con el propósito de brindar apoyo en el desarrollo y financiamiento de infraestructura a los promotores de proyectos públicos y privados en la región fronteriza entre los dos países en las áreas de agua potable, saneamiento, manejo de residuos, calidad del aire, movilidad urbana y energía limpia y renovable. Al 31 de diciembre de 2016, la cartera de crédito del BDAN era de $1,412 millones de dólares en proyectos por toda la región fronteriza entre México y Estados Unidos.

 El BDAN tiene su sede en San Antonio, Texas, y su capitalización total es de $2,767 millones de dólares, de los cuales $415 millones constituyen capital pagado y el restante corresponde a capital exigible de los gobiernos de México y Estados Unidos. Para obtener mayor información acerca de la calificación crediticia del BDAN, visite   https://www.moodys.com. Para obtener mayor

información acerca del BDAN y sus operaciones, visite www.nadb.org.

 El BDAN es una institución financiera establecida y capitalizada en partes iguales por los Gobiernos de México y Estados Unidos, con el propósito de financiar proyectos de infraestructura ambiental a lo largo de su frontera común. Como institución pionera en su campo, el Banco trabaja para desarrollar proyectos sustentables desde un punto de vista ambiental y financiero, con amplio apoyo comunitario, en un marco de colaboración y coordinación estrechas entre México y Estados Unidos.